En este museo lo que más destaca son las exposiciones del holocausto y atrocidades masivas que van de la mano, estas se presentan por medio de imágenes, vídeos, maquetas, bandera, uniformes, representaciones, etc.
La exposición del holocausto relata el final de la primera guerra mundial, donde los países victoriosos obligaron a Alemania a firmar el tratado de Versalles que le prosiguió la república de Weimar en la cual abundo el desempleo y la pobreza en Alemania.
En si esta exposición se enfoca el como Alemania termino devastada y con una crisis política, en esta surgió el movimiento conocido como el Partido Nazi, el cual era fascista, tenían pensamientos racistas, el antisemitismo, el Darwinismo social y el nuevo surgimiento de la superioridad de la raza humana la cual debía gobernar el mundo.
El líder de este partido era Adolf Hitler, este señor se proponía eliminar las razas y grupos étnicos que consideraban inferiores y recuperar Alemania como un gobierno supremo. En 1933 después de manipular tanto a la sociedad Alemana Adolf Hitler alcanza el poder y en su gobierno encontraremos genocidio, y Alemania se convierte en un Estado racial y un poco de la influencia de la propaganda Nazi en la sociedad y en el mundo.
Me pareció muy interesante las exposiciones pero salí asqueada por las atrocidades que un ser humano puede cometer a tantas personas, pero sorprendida de como ese ser humano tan insignificante manipulo la mente de tanta gente, provocando una guerra ideológica y física.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario